jueves, 3 de noviembre de 2016

IV Premios Nacionales Escenamateur de Teatro Amateur.

IV Premios Nacionales Escenamateur de Teatro Amateur.Se convocan los IV PREMIOS NACIONALES ESCENAMATEUR de Teatro Amateur, organizados por la Confederación ESCENAMATEUR, con la colaboración de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), a través de la FUNDACIÓN SGAE y el Instituto de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Podrán presentarse a los IV PREMIOS NACIONALES ESCENAMATEUR de Teatro Amateur, obras o espectáculos de grupos que pertenezcan a ESCENAMATEUR o a alguna de las Federaciones adheridas o entidades con convenio de colaboración.

Podrán votar dichos premios todas las personas que se inscriban el censo de votantes.

Podrán inscribirse personas pertenecientes a grupos, festivales, muestras y certámenes integradas en Escenamateur (solo podrá inscribirse un miembro o representante por cada grupo festival certamen o muestra) así como los socios individuales de Escenamateur que lo soliciten a través de un formulario online sencillo e intuitivo al que se puede acceder a través del siguiente enlace https://goo.gl/forms/BLgxsILJ8f3MqlNM2

El plazo de inscripción de Votantes será del 1 de Septiembre al 15 de Octubre de 2016.

Los grupos que deseen participar en los premios deberán inscribirse rellenando y enviando el formulario publicado al efecto a través del correo premios@escenamateur.org y la subida del vídeo del espectáculo a la plataforma digital que se habilite al efecto y, cuyas instrucciones de subida se notificarán al inscribir el espectáculo en el email indicado. Tanto el formulario como el acceso a la plataforma se encontrará en la página web www.escenamateur.org.

El plazo de inscripción de los espectáculos será del 16 de Octubre al 15 de Noviembre de 2016

Se otorgarán los siguientes PREMIOS
MEJOR ESPECTÁCULO. Se premiará al mejor espectáculo de teatro convencional.
MEJOR DIRECCIÓN. Se premiará a una persona o grupo de personas por la dirección escénica o artística de un espectáculo.
MEJOR AUTOR. Se premiará a una persona o grupo de personas por un texto o coreografía de un espectáculo.
MEJOR INTÉRPRETE FEMENINA. Se premiará a la mejor interpretación femenina ya sea de forma individual o en conjunto con otras intérpretes de la misma categoría.
MEJOR INTÉRPRETE MASCULINO. Se premiará a la mejor interpretación masculina ya sea de forma individual o en conjunto con otros intérpretes de la misma categoría.
MEJOR INTÉRPRETE FEMENINA DE REPARTO. Se premiará la mejor interpretación femenina de reparto ya sea de forma individual o en conjunto con otras intérpretes de la misma categoría.
MEJOR INTÉRPRETE MASCULINO DE REPARTO. Se premiará la mejor interpretación masculina de reparto ya sea de forma individual o en conjunto con otros intérpretes de la misma categoría.
MEJOR ESCENOGRAFÍA. Se premiará a la mejor escenografía en cualquiera de las categorías.
MEJOR VESTUARIO. Se premiará al mejor vestuario en cualquiera de las categorías.
PREMIO “UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE LA RIOJA – UNIR” al mejor espectáculo internacional.

PREMIOS ESPECIALES
PREMIO APOYO AL TEATRO JOVEN. Se premiará la iniciativa más destacada del panorama nacional en la que haya una apuesta decidida por el fomento del teatro joven, a través de la iniciativa amateur. A este premio pueden optar tanto socios como no socios de ESCENAMATEUR.
PREMIO A LA ENTIDAD O PERSONA QUE DESTAQUE EN PRO DE LAS ARTES ESCÉNICAS AMATEUR: Se otorgará este reconocimiento a quienes defiendan, trabajen y promocionen las Artes Escénicas Amateur. A este premio pueden optar tanto socios como no socios de ESCENAMATEUR y se entregará a instancias del Comité Organizador y por acuerdo de la Junta Directiva de ESCENAMATEUR.

MENCIONES ESPECIALES
MENCIÓN ESPECIAL AL MEJOR CARTEL TEATRAL
MENCIÓN ESPECIAL A LA MEJOR FOTOGRAFÍA TEATRAL
MENCIÓN ESPECIAL AL MEJOR TRABAJO O REPORTAJE EN PRO DEL TEATRO AMATEUR
Mas información

Publicado en la web de Escenamateur el 13 de octubre de 2016






No hay comentarios:

Publicar un comentario